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3 formas de vender mejor tu menú.

Publicado Lunes 21 de Febrero del 2022

Querid@ restauranter@, 
 
El menú de un restaurante es una herramienta sumamente poderosa que puede llevarte al éxito o al fracaso total, puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo y puede atraer o alejar a tus clientes. 
 
El menú debe ser visto como una carta de presentación del restaurante hacia los comensales y debe ser una guía para el gerente o dueño del establecimiento para llevar sus ventas y operación a un nivel superior. Esto es precisamente lo que debemos de tomar en cuenta al momento de diseñar un menú. 
 
El menú debe generar confianza, debe resaltar lo menor de ti y debe facilitarte la propia operación del restaurante. 
 
Si quieres ver reflejados mejores resultados, toma nota de las siguientes recomendaciones:

1. Promueve aquellos platillos que tengan un mayor margen de utilidad. Esto no necesariamente es promover los platillos más caros, sino los más rentables.

2. Asegúrate que los platillos que promuevas sean de fácil ejecución. No querrás tener un restaurante lleno en una final de futbol y tardar 45 minutos en cada platillo.

3. Se simple y claro con tu menú. Asegúrate que tu menú no refleje un exceso de opciones, esto genera confusión en los comensales, dificulta el entrenamiento de meseros y complica el manejo de ingredientes en la cocina, lo que puede ocasionar mayores costos.     
Recuerda que tu menú es una guía que te ayudará a generar una mejor experiencia para el cliente y al mismo tiempo de ayudará a generar más ventas y mayores utilidades.
 
Tu menú es parte de tu identidad como restaurante, dice mucho de quien eres, aunque a veces no nos demos cuenta. Puede ser tu peor pesadilla o tu mejor aliado. 
 
Buen turno,

Raúl O. González
Nexted Hospitality
Fundador