Nexted
Card image cap

Carta de un cliente a su mesero

Publicado Viernes 04 de Diciembre del 2020

Querido mesero,

 

He notado que has estado un poco estresado, no se por qué. Te noto serio, sin ganas de saludarme y no me llamas por mi nombre. Me da la impresión de que no quieres que esté contigo.

 

Pero déjame decirte algo. He hecho un gran sacrificio por estar en este restaurante en el que tú trabajas. Yo también me paso largas horas trabajando para ganarme un sueldo y poder venir a relajarme un poco.

 

No somos perfectos. A veces podré venir de excelente humor, posiblemente estaré celebrando algo o estaré acompañado de mi familia o mis amigos. Otras veces, podré venir solo, no de tan buen humor como esperabas. Aún así, siempre espero que tú estés de buen humor, que me atiendas y que seas sincero conmigo. No quiero que me vendas lo que desees, quiero que me ofrezcas lo que más feliz me haga.

 

En algunas ocasiones llegaré con poca hambre; otras estaré impaciente porque me sirvas de comer. Recuerda que no vengo solo a llenar mi estómago, eso lo puedo hacer en mi casa o en cualquier tienda de conveniencia, vengo a pasar un buen rato. Puede ser largo o corto. Tendré prisa en algunas ocasiones, otras me quedaré más tiempo, pero siempre espero que me atiendas de la mejor manera.

 

Eres humano, sé que no todos tus días son perfectos. Sé que también tienes que trabajar para pagar tus propias cuentas y que tienes importantes responsabilidades, pero recuerda que mi dinero sirve para que tu obtengas tu sueldo.

 

Si me tratas bien, te pagaré algo extra en agradecimiento. Si me tratas muy bien te aseguro que te pagaré más de lo que tú esperas. Tu trabajo es hacerme sentir bien, aunque en ese momento te cueste mucho, yo se que si haces el esfuerzo lograrás hacerme pasar una bonita experiencia.

 

Si me tratas bien, regresaré y es posible que venga con más personas. Hablaré tan bien de ti que en menos de lo que esperas mis amigos estarán pidiendo por tus servicios.

Pero sabes qué si no me siento bien atendido, es posible que no regrese y además diré todo lo malo que pienso de ti a cuantas personas pueda.

 

Entiéndeme, hago sacrificios por estar aquí contigo. Quiero que me saludes por mi nombre, que me des una calurosa bienvenida, que vean mi familia y amigos que soy especial para ti y que harás todo lo posible por hacerme sentir bien.

 

Lo único que te pido es que seas un gran mesero para mi.

 

Atentamente,

Tu cliente.