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¿Cómo personalizas el servicio en época de pandemia?

Publicado Viernes 25 de Septiembre del 2020

Querid@ restauranter@,

 

Recientemente alguien me comentaba que el uso obligatorio de cubrebocas ha sido impedimento para poder ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes.

 

Sin embrago, esto no debe ser así. El hecho de tener que usar cubrebocas no significa que no puedas ofrecer una experiencia de servicio única a tus clientes.

 

El proceso de preparación debe ser el mismo, para poder ofrecer sugerencias debes conocer tu menú a la perfección. Tus tiempos de servicio son los mismos y las técnicas de venta Mesero Estrella son fácilmente aplicables con o sin cubrebocas.

 

Cierto, puede ser una barrera para la relación interpersonal, pero es una situación generalizada y ya no es visto como algo “raro” o diferente, al contrario, ya es parte de una nueva normalidad, al menos por los siguientes meses.

 

Ahora, pensemos “fuera de la caja” ¿Qué pasaría si utilizaras un cubrebocas “original”? Piensa en algo chistoso, lo que sea. Los clientes definitivamente se acordarán de ti si te ven con una máscara con una “carita feliz”.

 

En cuanto al menú digital ¿Crees que hace la diferencia la forma de vender tus platillos? Si los conoces bien, el menú te será de apoyo, pero la labor de venta la tendrás que hacer tu.

 

Y en cuanto a la higiene, debes de hacer sentir a tu cliente que está seguro en tus manos, algo que no cambió con la pandemia. La higiene siempre ha sido prioridad.

 

De acuerdo con estudios, en épocas de crisis las familias tienden a asistir menos a restaurantes, sin embargo, tienden a gastar más en cada visita ya que compensan por todas aquellas veces que han dejado de salir.

 

Piénsalo, el hecho que por ahora tenemos que cumplir con unas normas de higiene más estrictas, no significa que no podamos llevar a cabo nuestro trabajo de una forma superior. De eso siempre se ha tratado ser un Mesero Estrella.

 

Buen turno,

 

Raúl O. González

Nexted Hospitality