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¿Cómo vender mejor tus bebidas?

Publicado Viernes 12 de Febrero del 2021

Querid@ restauranter@,

 

Las bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas forman un parte importante de tu mezcla de ventas en tu restaurante y algunas de ellas gozan de un bajo costo que pueden incrementar la utilidad de tu negocio al cierre de mes.

 

Pero ¿Cómo lograr vender más tus bebidas? Simplemente hay que empezar por vender la primera.

 

Suena muy sencillo, y en todo caso hasta lógico, pero un plan de ventas de bebidas tiene que estar hecho con base en objetivos realistas y alcanzables.

 

¿A que me refiero cuando digo que hay que empezar a vender la primera? A que tu plan debe involucrar a todos tus meseros y bar tenders y que deben enfocarse en vender una bebida adicional a cada mesa que atiendan. Así de simple.

 

Vamos a suponer que en tu restaurante cuentas con un equipo de 10 meseros (o camareros) y cada uno tendrá como objetivo vender una bebida adicional. Ahora supongamos que cada mesero atiende cinco mesas durante su turno, esto significa que puede llegar a vender 5 bebidas adicionales. Ahora multiplícalo por 10 (la cantidad de meseros en el turno).

 

Ya suena un número interesante ¿verdad?

 

Cuando piensas en vender más bebidas lo primero que te viene a la mente son las que contienen alcohol, pero no necesariamente es así. Si tu restaurante es familiar, puedes vender algún tipo de coctel o aguas frescas especiales para los niños o para la familia entera, si tu restaurante es más enfocado en el turno nocturno puedes tener más opciones para ofrecer. Al final de cuentas, la mecánica es la misma.

 

Para lograr un plan de ventas de bebidas de forma exitosa te recomiendo lo siguiente:

 

  1. Identifica aquella bebida que te pueda dar mejores márgenes (menor costo).
  2. Comunica a tu equipo la bebida que van a impulsar durante el turno.
  3. Deja muy en claro tu objetivo: Una bebida por cada mesero, por mesa atendida.
  4. Establece concursos de ventas para motivar a tu equipo.
  5. Comunica resultados y repite la mecánica.

 

Al final de mes te darás cuenta qué tus ventas se incrementan de forma considerable, lo más impresionante es que empezaste vendiendo una sola bebida.

 

Buen turno,

 

Raúl O. González

Fundador