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Un tip para que tus meseros vendan más

Publicado Sabado 10 de Octubre del 2020

Querid@ restauranter@,

¿Como sentiste la ultima ves que te saludaron por tu nombre en algún restaurante? ¿Recuerdas esa bienvenida donde te hicieron sentir que eras sumamente especial?

Saberse los nombres de tus clientes es quizás más importante que saberse el menú de tu restaurante.

Ya sea que tu cliente sea repetitivo o sea la primera ves que te visita, el poder saludarlo por su nombre realmente no tiene precio.

Por un lado harás sentir a tu invitado como lo que es, alguien muy especial al que te da mucho gusto saludar y recibir en tu casa. Por otro lado lograrás entablar una relación de mayor confianza con tu cliente.

Como sabrás, no es tan sencillo andar preguntándole el nombre a todo quien visite tu restaurante. Es más, no se vería correcto, pero existen formas bastante discretas y eficaces de obtener dicha información.

¿Es primera vez que te vista? Porque no preguntas a nombre de quien registran su mesa. De entrada obtuviste información muy valiosa que si la utilizas bien serás bien recomendado.

Podrás personalizar el servicio y hacer sentir a tu cliente como único.

Pregúntate como sentirías tú si en frente de tu familia te tratan como el cliente más importante del restaurante.

Si no logras obtener el nombre de tus invitados a su llegada, lo podrás hacer durante el tiempo del servicio a mesas. Si vienen acompañados de niños el proceso es poco más fácil. Podrás preguntarles directamente a los pequeños su nombre.

Ojo! Tendrás que tener cuidado en no hacer tantas preguntas personales, podrás hacer sentir incómodo a tu invitado.

Ahora bien, si durante la llegada al restaurante o durante el proceso de servicio no pudiste obtener el nombre de tu cliente lo podrás hacer al momento de que te paguen la cuenta.

Si te pagan con tarjeta de crédito o débito, el nombre, al menos el apellido, aparecerán ya sea grabado en el plástico o en el recibo de cobro.

Otra manera es a través de una encuesta de servicio donde normalmente se pide el nombre al cliente. Debes estar atento a la información que te proporcionan a través de la encuesta. Sabrás el nombre de tu cliente y además te harás ver cómo alguien interesado en recibir retroalimentación.

Una buena despedida, recordando tu nombre y mencionando el del invitado te harán cerrar con broche de oro.

Lograrás que se lleven una buena impresión de ti y lo más importante que te recuerden para pedir por tus servicios en su siguiente visita al restaurante.

El conocer el nombre de tus clientes querrá decir que te interesan que estás ahí para servirles y que pueden contar contigo.

El hablarles por sus nombres no es solamente una formalidad es la manera de demostrar que eres un mesero estrella.

Buen turno,

Raul O. González

Nexted Hospitality